Propuestas

Regular la ocupación de terrenos de uso público con terrazas de hostelería.

Asociación Ateneo La Guiana Asociación Ateneo La Guiana  •  Colectivo  •  22/11/2022  •  1 comentario
Calefactores en exterior
Calefactores en exterior


Código de la propuesta: CONSUL-2022-11-18

Regular las autorizaciones provisionales de terrazas de hostelería que causan molestias a los vecinos y dificultan el paso a peatones. Prohibir calefactores en exteriores por emisiones de carbono.

Es necesario limitar las autorizaciones provisionales de terrazas de hostelería para el ejercicio de la actividad en vías públicas emitidas por las restricciones de apertura del interior de los locales durante la pandemia de Covid-19, una vez que han desaparecido éstas. Según datos publicados en prensa, de las 400 terrazas que se reparten actualmente por la ciudad, unas 180 han surgido a raíz de la pandemia, urge su regulación. La ocupación del espacio público por empresas privadas está causando molestias a vecinos y limitando el tránsito a peatones que a veces nos vemos forzados a utilizar la calzada para poder continuar. Debe prevalecer el interés general de la ciudadanía y el derecho a la salud y al descanso.

Ante un planeta cada día más contaminado, y un calentamiento global acelerado, se debe prohibir el uso de calefactores en exteriores por las emisiones de carbono. Es absurdo pretender calentar las calles. Este despilfarro es una incoherencia frente al cambio climático y genera barreras mentales para pasar a la acción. Usemos las terrazas estacionalmente, nuestra salud y la del planeta son importantes.

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ponfelover

    Me parece una propuesta muy buena ya que en algunos lugares como la plaza Fdo. Miranda es casi imposible hacer uso de la plaza, todo son terrazas.

    Sin votos  | 
    0
    0
    Sin respuestas
    Esta propuesta no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos