Propuestas

Redescubriendo América

Redescubriendo América (cartel publicitario)
Redescubriendo América (cartel publicitario)


Código de la propuesta: CONSUL-2022-12-30

Jornadas interculturales para generar sinergia, tejer alianzas de cooperación compartida. Promocionar las culturas de los migrantes. Favorecer la aproximación entre las culturas que cohabitamos .

La acción cultural fue un instrumento al servicio de las diplomacias oficiales de relación y aproximación de los Estados en sus contactos y convenios que acompañaban las relaciones diplomática. Hoy en día en este mundo globalizado con una tendencia alcista al trasnacionalismos y los movimientos migratorios…, esta visión se ha visto incrementada por nuevas perspectivas y posibilidades que ayudan a la cooperación al desarrollo de los países más empobrecidos, así como al desarrollo de las localidades, países de acogida.

Por tanto, proponemos la realizacion de jornadas interculturales donde las asociaciones culturales registradas en el Ayuntamiento de Ponferrada puedan promocionar y revalorizar su cultura, su gastronomia, sus tradiciones ... etc., con el objetivo de convertir estas acciones (eventos culturales, deportivos, gastronómicos, comerciales..etc) en:

Instrumentos claves que fomenten la aproximación entre las distintas culturas que cohabitan en la localidad.

Estrategias que fomenten la cohesión social, la convivencia pacífica y el respeto mutuo

Herramientas puentes para el fomento de la participación de los migrantes en las políticas sociales, lo cual se convierte en un valor muy importante en los procesos de integración/inclusión social de estos colectivos.

Vías que canalicen y favorezcan los pactos bilaterales, multilaterales a través del codesarrollo lo cual contribuye a la economía de las localidades emisoras y receptoras de inmigrantes y a la cooperación al desarrollo sostenible. 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    Esta propuesta no tiene notificaciones.
    No hay hitos definidos